Réplica del Machete Máximo Gómez

1

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias entregaron este viernes 15-04  la réplica del machete mambí del Generalísimo Máximo Gómez a relevantes personalidades e instituciones que prestigian el quehacer intelectual de Cuba.

El acto fue presidido por el Miembro del Buro Político, Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera Viceministro Primero de las FAR, Jefe Estado Mayor General. Acompañado por Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estados y Ministros, otros jefes de las FAR, dirigentes del Partido y Gobierno. La ceremonia militar efectuada en el Foso de los Laureles de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Recibieron el mérito los Premiados, el músico Alexander Abreu Manresa,  periodista Katiuska Blanco Castiñeira, Director del Ballet Folclórico Reynaldo Ángel Echemendía Estrada, cantante Regla Teresa García Caturla (Tete),  violinista y compositor Rafael Lay Bravo,  Director cinematográfico Rigoberto López Pego, historiador Jorge Juan Lozano Ros, Director de series juveniles Rolando Peña Lorenzo.  Internacionalista Leonardo Pimentel Delgado,  Internacionalista María Luisa Rábago Herrera,  Doctor Honoris Causa Horacio Díaz Pendás y a la Directora de de importante compañía danzaría cubana Ballet Liz Alfonzo.

2

3

 

5

7

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*