Tropas de Guardafronteras. Cuba

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. Tripulación dell Buque Guarda Costas 030.

Tripulación dell Buque Guarda Costas 030 recibe las instrucciones de ejercicio que llevarán a cabo.

Hace apenas unos días un grupo de periodistas de medios nacionales visitamos el Destacamento Naval de la Jefatura de Guardafronteras en La Habana. Allí abordamos el buque 030 de las Tropas de Guardafronteras cubanas, con el fin de apreciar las maniobras en las que muy a menudo se encuentran inmersos estas unidades de superficie y sus combatientes. Rescate de náufragos.

Al abordar el buque, oímos el repiqueo de una campana y nos percatamos que se enarbolaba la enseña nacional. Zarpamos en pocos minutos, se nos informó que navegaríamos dos millas mar afuera.

Nos escoltó para realizar este ejercicio una de las lanchas de patrullaje interceptora, los dejo con las imágenes.

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. El comandante escudriña el horizonte en el puente del l Buque Guarda Costas 030.

El comandante escudriña el horizonte desde  el puente de mando del l Buque Guarda Costas 030.

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. Guardia en el Buque Guarda Costas 030.

Guardia en el puente superior del Buque Guarda Costas 030. En momentos del rescate este soldado está atento a posible ataque de tiburones a los náufragos o cualquier otra eventualidad.

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. Lancha de patrullaje e Interceptora 088.

Lancha de patrullaje e Interceptora 088 dirigiéndose a los objetivos localizados.

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. Lancha de patrullaje e Interceptora 088, se dispone a rescatar un grupo de naufragos.

Mientras se realiza el rescate se toman medidas de protección por los soldados, para impedir cualquier acción por parte de los náufragos.

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. Lancha de patrullaje e Interceptora 088, rescatar un grupo de naufragos y los traslada al buque guardacostas 030.

Lancha de patrullaje e Interceptora 088, después de rescatar a los de náufragos los trasborda al buque guardacostas 030.

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. Buque Guarda Costas 030.

Buque Guarda Costas 030.

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. Rescate por buzos del l Buque Guarda Costas 030.

Maniobra de rescate por buzos del l Buque Guarda Costas 030.

Destacamento Naval de la Jefatura de Guardia Fronteras. Momento que los buzos suben a los rescatados al l Buque Guarda Costas 030.

Otro momento del ejercicio es cuando los buzos suben a los rescatados al l Buque Guarda Costas 030.

Be Sociable, Share!

10 pensamientos en “Tropas de Guardafronteras. Cuba

  1. avatarEliecer Ramirez

    CUBA QUE LINDA ES CUBA,QUIEN LA DEFIENDE LA QUIERE MAS<ALGUN DIA LAS MENTES OBTUZAS,QUE ALMACENAN CIERTOS CASCARONES DE COCO QUE USAN COMO CABEZA,LES FUNCIONARA,MIREN LA CARA DE PANDERETA QUE TIENE LAHIENA FEROZ <ELLA NOES FEA,NO QUEBA<LO QUE PASO ES QUE HIZO EL NUMERO 1 EN LA COLA DE LOS FEOS PERO LE CAYO EN GRACIA <AL REPARTIDOR<PERO SE TE FUE LA MANO COMPADRE,Y TAMBIEN HIZO EL 1 EN LA COLA DE LOS FALLOS.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.VIVA FIDEL.

  2. avatarMª Carmen Rodriguez Ortiz

    No puedo menos de transportarme a Cuba para acompañar de cerca al S. Padre.
    Santo Padre: Gracias por su osadía y valentina en sus correrías como S. Paulo. ¡Que regalazo para Cuba , para este querido pueblo Cubano. No sera nunca en vano su donación en favor de todos los puebles visitados por su Santidad. Que Jesús como acompaño a los dos de Emaús siga bendiciendo a todos los Pueblos del mundo. “Quédate con nosotros tu hijos OH Divino Jesús, te decimos lo mismo que un día, los dos de Emaus” …. ¿Cuando vendrá a España?

    Sor Mª Carmen Rodriguez Ortiz
    R. Oblata del Santísimo Redentor.

  3. avatarNorberto Cardenas

    Soy un Gran admirador de sus azañas. Y cuando sea grande quiero ser como ustedes

  4. avatarReynaldo

    esto es para demostrar que las tropas guadafronteras de la isla estan mas que preparadas para enfrentar cualquier problema que pueda surguir en nuestras costas

  5. avatarREY

    GRACIAS A ELLOS PODEMOS DORMIR TRANQUILO PORQ SABEMOS Q NOS ESTÁN CUIDANDO EL SUEÑO A TODOS GRACIAS POR SER TAN VALEROSOS EN LAS TAREAS Q SE LE ORIENTEN FELICIDADES GRACIAS POR EXISTIR

  6. avatarAndrew A

    Muy buen fotoreportaje
    Pero ser Borrego Ávila que bueno escuchar que es miembro del buró político y del comité central del PCC, le sugiero que se interese por los pocos fundadores veteranos jubilados de las TGF y que ostentan la condición de Combatientes pero combatientes de la Sierra Maestra que por la historia pasan los 70 años y que la propia institución se ha olvidado de ellos quienes fueron los verdaderos creadores de las TGF los que enfrentaron los ataques piratas y frustraron las infiltraciones más peligrosas que ha tenido la revolución, se ha preguntado usted qué tratamiento reciben??? seria bueno que indagara que se diera un salto por Santiago de Cuba, Guantánamo ahí siguen olvidados por la dirección de la revolución pero como viejos lobos de mar se mantienen firme sin permitir que se hable mal de la revolución por la que tanto luchan y lucharon, debería hacerse un levantamiento pero un levantamiento de los verdaderos pocos que ya van quedando y en su pocos días que les deben quedar recibir un reconocimiento como ellos se merecen, la dirección del país ha olvidado sus viejos pilares que aunque viejo desde su trinchera del olvido con la dignidad y el honor que les asiste han mantenido en alto desde sus pedacitos de tierra la revolución cubana. Ahi le dejo la inquietud

  7. avatarsoledad

    Me propuse que no moriría sin ver la gloriosa isla. Estuve en 2014 en Cuba, 15 días en una brigada internacional 1o. de Mayo. Ahí pude conocer y conversar con cinco veteranos que fueron parte del éxito de la Revolución. Son los “padres de la criatura”! Les di unas fotos, y todos muy emocionados. Pero los restantess 15 días anduve sola por LA Habana, Trinidad, etc. No pude ir al oriente… Me bastó para ver cosas que “no hubiera querido constatar”. Pero soy REVOLUCIONARIA, desde mis 12 años luché por Cuba, por la de Fidel,. por la Socialista… y la verdad vi otra cosa!. El análisis es de una marxista leninista, objetivo, contructivo!. Vi una “clase social” que popularmente llamamos BUROCRACIA, que siempre, siempre lleva implícita cierta corrupción. Vi a un pueblo sufriendo penurias… pero no sólo por el bloqueo infame yanki, también(y es lo más doloroso) por el BLOQUEO MENTAL CUBANO!!! En fin, seria muy largo… Pero a los HEROES se les debe dar su reconocimiento, agradecimiento, a su vejez, se les debe mimar, y demostrarles en la vida diaria que son un VALOR INCONMENSURABLE para CUBA!!! Deberían ser ellos los PRIVILEGIADOS, y los burócratas deberían sacrificar sus beneficios para que ellos tengan lo que se merecen! Gloria a los veteranos que jamás abandonaron sus ideales, y que (lo sé,lo vi>) llevan la tristeza en sus ojos, de ver cómo se va desvirtuando el “objetivo” inicial. Que su sacrificio no sea en vano!!!!! CUIDARLOS, PÑROTEGERLOS, RECONOCERLOS, es el deber de cada cubano!

  8. avatarsoledad

    no TENGO WEB. APENAS SÉ ENVIAR Y LEER MAILS. PERO TENGO IDEALES QUE LLEVARE HASTA MI MUERTE!. SI NO SE PUBLICA MI COMENTARIO, PACIENCIA. LO IMPORTANTE ES LO QUE REALMENTE SUCEDA, Y LOS VETERANOS TIENEN POCO TIEMPO! UN ABRAZO Y MIL BESOS SOLIDARIOS CON ELLOS, DE OTRA VETERANA LATINOAMERICANA!. VIVA FIDEL. HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE, VENCERAN!”

  9. avatarexguardafrotera

    fui del llamado 47 y medio y créanme pasar por hay fue lo mejor que me paso en la vida, pues aprendí mucho saludos a la capitanía de Carúpano que fue una gran casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*