Recibe Canciller cubano- homólogo español.

RecibimientoEl Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla recibió en el MINREX esta mañana, al Excmo. Sr. José Manuel García Margallo Marfil, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, de visita oficial en Cuba.

Recibimiento

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Recibe Canciller cubano- homólogo español.

  1. avatarGuillermo Toranzo

    En materia de política, cualquier acercamiento con el resto del mundo es loable, principalmente, porque no vivimos en una burbuja, por ello, en ocasiones, hay que tratar hasta con el enemigo. En el caso del Canciller Margallo, representante del país que nos colonizó y que sometió a esta nación cientos de años, a mi juicio, cae en el grupo de los enemigos.
    Medios de comunicación en el exterior, haciéndose eco de sus declaraciones, hablan de que presionó al gobierno cubano para que avance más rápido en el camino de las transformaciones económicas. Imagino, y creo que imagino bien, que ellos están interpretando el referido avance en nuestro modelo socio económico como el camino de la traición y dar una vuelta de página a todo lo que acá se vivió con el Capitalismo; están equivocados y ese es su principal error. Todavía el “Gobierno español” y algunos “Partidos ibéricos” no acaban de entender que los cubanos de hoy somos herederos de aquellos que, 116 años atrás, a golpe de machete, los echaron de esta tierra cubana. Los representantes del verdadero pueblo español siempre serán bienvenidos, el idioma, sus costumbre y tradiciones, entre otros elementos, están en la base formativa de nuestra nacionalidad, pero de ahí a aceptar que alguien quiera imponer su parecer, dista mucho.
    También se habla, como casi siempre, de peticiones; en este caso, entre otras, se manifiesta el interés de que nuestro Gobierno autorice a un centenar de disidentes a viajar a Cuba. Me pregunto: ¿a qué vendrán? ¿Con qué interés? ¿Mandados por quien? No sería la primera vez que los españoles – entiéndase el gobierno- vienen tratando de “adoctrinarnos”, me viene a la mente cierto gobernante español del pasado, supuesto socialista y cierto borrico de apellidos Aznar; no sé si viene de asno, pero al fin con similares intenciones. Sería preferible, siguiendo la prédica martiana, preservar la honra en detrimento de lo material.
    Esta Cuba, la de los Mambises, la de los Barbudos, la de Girón, la de Angola, la de los 5 Héroes, y ahora la que se enfrenta al ébola en África, no los necesito o, al menos, resistió y sobrevivió sin esos españoles en las décadas pasadas, cuando teníamos muy poco en el orden material, tampoco son imprescindibles ahora y menos para que nos digan qué o cómo hacer el futuro de este pueblo que hoy, 29 de noviembre, se sumó a las tareas de la defensa.

  2. avatarpjmelián

    Compañero Borrego no me pierdo ninguna de tus entradas. Las disfruto mucho. ¡ Continúalas !
    pjmelián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*