Bloqueo a Cuba.

Videoconferencia

Expertos participaron ayer en videoconferencia La Habana-Washington para abordar las afectaciones del bloqueo estadounidense a la economía nacional. 

Estados Unidos mantiene vigente la filosofía de castigo, de no perdonar a Cuba por haber tomado las riendas de su destino hace más de 50 años, aseguró ayer en La Habana la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Videoconferencia Videoconferencia Videoconferencia

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Bloqueo a Cuba.

  1. avatarUbén

    El bloqueo se hace más viejo cada año y florece cada vez que en la ONU es votada la resolución que pide firmemente su eliminación. A los EEUU les duele esa espina clavada desde 1959 que les sacó los explotadores del suelo cubano y los administradores de la política desde 1898. Hoy somos libres de elegir nuestro destino aunque lamentamos no avanzar más por el criminal BLOQUEO. Continuaremos sin bajar bandera a solo 90 millas del gigante imperial y con sano optimismo seguiremos apostando por el SOCIALISMO.

  2. avatarAlberto Valencia

    Lindas fotografias y una excelente manera de presenter al mundo la hermosura de Cuba.

    Mis mejores deseos para la Isla y su gente.

    Alberto Valencia

  3. avatarRafael

    Saludos Borregos.
    Todo eso es una gran mentira. Nunca le ha interesado seriamente al gobierno eliminar el bloqueo. Todo es parte de la gran mentira con que se vive en Cuba.
    Si quieres una prueba reflexiona por qué se tumbaron los aviones de hermanos al rescate, siendo innecesario, cuando se avanzaba en conversaciones entre Fidel y Clinton, cuyos detalles conoces.
    Ciertamente en esos años Fidel hizo muchas burradas, como quemar la red avispa, aun cuando muchos oficiales de la inteligencia estaban en contra y el asunto fue tan grave que también quemaron a Ana Belén Montes, cosa de la que nunca se ha hablado en Cuba, pues sería la prueba de que la actividad de la red avispa no era tan inofensiva como siempre se ha dicho. De cualquier manera me solidarizo con la justa causa de esos patriotas que también han sido víctimas de decisiones totalmente irracionales.
    En este aspecto pudo haber exceso de confianza, pero con respecto al derribo de los aviones se sabía, de antemano, cual sería la reacción de los Estados Unidos. Ese no ha sido el único caso en que ha habido un acercamiento entre los dos gobiernos y siempre Cuba ha hecho algo para impedir que se avance en el asunto. Después de haberlo estudiado muchas veces, no me queda dudas de que el bloqueo es el pretexto justo para camuflajear la ineficiencia de la economía cubana y la enfermiza obsesión del poder. Mira por ejemplo, Cuba luego de haber sido una potencia agraria ahora importa alimentos, perdió la industria azucarera y aumentó el precio del azúcar o pudo haber producido biofuel cuando Cuba importa ciento de barriles diarios de petróleo, pero Fidel dijo, y todos obedecieron, que era un horror producir biocombustibles cuando había necesidad de alimentos. La respuesta es que los campos cubanos están llenos de marabú y los campesinos aprendieron el juego del mercado y ya no están interesados en realizar grandes producciones con el objetivo de mantener los precios altos y ganar mucha plata con menos esfuerzo.
    Ahorita están eliminando las plantas de níquel. Siempre me pregunto quién coño dirige la economía cubana, el turismo no acaba de llegar a los 3 millones, en fin…. Habrá alguien que tenga suficientes cojones para hablar de eso a camisa quitada en algún sitio oficial cubano?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*