Sloppy Joe’s Bar

Sloppy Joe’s Bar, legendario establecimiento de La Habana que fue muy popular en la década de los años veinte del siglo pasado, reabrirá sus servicios este viernes con una imagen renovada tras pasar por una compleja restauración capital, informaron sus promotores.

Sloppy Joe’s Bar surgió en el período en que se proclamó la Ley Seca en los Estados Unidos y Cuba se convirtió en el centro del éxodo de comerciantes norteamericanos dedicados al tráfico de bebidas alcohólicas, recuerda una nota de la compañía turística Habaguanex encargada de su administración. Está ubicado en la esquina de las calles Zulueta y Animas en La Habana Vieja.

La reconstrucción del emblemático bar que fue visitado por celebridades del cine como el actor Errol Flynn requirió de diferentes elementos y detalles que lo caracterizaron en su época de esplendor, entre ellos, la larga barra de madera de caoba negra, la estructura de sus mesas y banquetas, y la decoración interior.

Habaguanex, empresa rectora de una red hotelera en el centro histórico que pertenece a la Oficina del Historiador de La Habana, también rescató el menú típico del lugar especializado en un variado surtido de sandwiches, uno de ellos llamado “Sloppy Joe”, como la emblemática cantina.

Otra novedad con el fin de reivindicar el patrimonio del lugar fue mantener los últimos cuatro dígitos del número de teléfono – (5-37) 866 7157- el mismo que tuvo Sloppy Joe’s Bar desde su inauguración.

Texto: tomado de Cubadebate

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*