Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

Armando Guerra, director político de la Brigada 1ro de Mayo.

El Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se fundó 25 de febrero de 1972. Se encuentra ubicado en el municipio Caimito, provincia Artemisa.

La idea de crear un lugar que se dedicara a la atención de la solidaridad y a los amigos que vendrían a conocer la realidad cubana partió del compañero Fidel Castro Ruz.

Con 67 trabajadores en su plantilla, el Campamento Internacional Julio Antonio Mella ha sido lugar especialmente querido por los familiares de los Cinco Héroes, secuestrados en cárceles del Imperio, espacio de confrontación y debate para contribuir a la liberación de estos jóvenes que protegían a su Patria de las fauces del terrorismo. Esta obra de amor, en constante perfeccionamiento, podría llenar ahora mismo miles de hermosas páginas en la historia de la solidaridad entre hombres del mundo entero, con los de una isla siempre abierta, sincera y cordial.

En estos días se encuentra en el campamento la Brigada de  Solidaridad con Cuba 1ro de Mayo, dando su aporte a esta Cuba Revolucionaria en las tareas agrícolas y conociendo sus verdades por ellos, no por los grandes medios de información capitalistas que solo ocultan la realidad cubana.

El 1ro estará en la Plaza codo con codo con el pueblo trabajador de la capital.

 

Maqueta del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio Caimito provincia Artemisa.

Temprano en la mañana parten hacia las labores agricola

Temprano en la mañana parten hacia las labores agricola.

 

Brigadista de Corea del Sur.

Brigadista de Chile

Maria Patricia Robledo de Chile, asiste a las labores agrícolas como brigadista y el 1ro de Mayo estará en La Plaza de La Revolución.

Lorena Andersón Silva  chilena,  integrante de la brigada 1ro de Mayo.

Camilo Figueroa de Venezuela integrante de la brigada 1ro de Mayo.

Raúl Abréu Chávez Director del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, surgido dentro del propio colectivo de trabajadores.

Un buen merecido descando. ¿Verdad?

Las mexicanas Raquel Contreras Flores, su hija Ana Maria y Irma Cruz Luabano.

Be Sociable, Share!

5 pensamientos en “Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

  1. avatarluis puicercus vazquez

    Yo participé en la Brigada José Martí en los años 1980 a 1982. Sin duda, una experiencia inolvidable, un auténtico punto de inflexión en mi vida. Me gustaría intercambiar fotos del Campamento, de Guayabal, Caimito…
    Salud

  2. avatartrinidad agustina muñoz gozalez

    yo viaje el 2012 y el 2013 en las brigadas 1 de mayo sin duda fue una esperiencia grande me pude dar cuenta como es su pueblo personas muy sencillas y amables es un pueblo esforsado yo lo que vi es un pueblo que se levantan haciendo revolucion ,los admiro y los quiero siento mucho cariño por sus hombres y mujeres espero volver el 2014 saludos ,

  3. avatarmarta

    Hola
    me gustaria saber el contacto con este colectivo. Me gustaria participar en estas brigadas.
    ¿que tramites hay que realizar?
    ¿me pueden pasar un telefono?
    Muchas gracias de antemano
    marta

  4. avatarBorrego Autor

    Marta lo único que le puedo decir es que debe contactar para esa gestión a través del Instituto de Amistad con los Pueblos ICAP, Quienes son los que atienden esa actividad.
    Saludos
    Borrego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*